25/06/2020

Deportes

REUNIÓN CLAVE

Pierde fuerza el reclamo de San Martín por conseguir el ascenso sin jugar

El abogado Gregorio Dalbon anunció que no hará una presentación judicial ante la AFA por el ascenso de Atlanta y el Santo.

Gregorio Dalbon, representante legal de un grupo de socios de Atlanta, aseguró luego de una reunión que mantuvo en el despacho de Claudio Tapia, presidente de la AFA, que finalmente desistirán de las acciones legales por el "ascenso" del Bohemio a la Liga Profesional porque la Asociación del Fútbol Argentino decidirá cómo será el formato de definición.


La noticia cayó como un baldazo de agua helada en Ciudadela, donde confiaban que el también abogado de Cristina Fernández de Kirchner podía conseguir buenas noticias para San Martín de Tucumán.


"Seguimos pensando que Atlanta tiene que ascender. Nuestro pensamiento sigue igual. Evidentemente hay algo por lo que no hay motivación para que cambie... En realidad también habría que hacer acciones, pero el presidente de Atlanta, Gabriel Greco, no hizo. Entiendo que porque queda desafiliado por FIFA, según me dijo el señor Tapia", explicó el letrado a salir de la reunión.


Reunión que se generó por otro motivo vinculado Miguel Licht, juez del Tribunal Fiscal de la Nación. "Yo vine a hablar a la AFA por una disculpa a mi cliente Miguel Licht, a quien le iniciaron un juicio penal y lo conseguimos. Por otra parte, Atlanta no llevará a juicio el caso del ascenso y la AFA decidirá los ascensos, cómo se jugarán", contó Dalbón las puertas del edificio de Viamonte.


El problema con Licht nació hace unas semanas, cuando protagonizó un fuerte cruce mediático con Pablo Toviggino, directivo de la AFA, quien le hizo una denuncia penal "por incitar a la violencia y romper la cuarentena" por un retuit efectuado por Licht de una movilización de los hinchas de San Martín de Tucumán para protestar contra la AFA, porque quieren el ascenso a Primera, como el caso de Atlanta.


Esto provocó una contradenuncia de Dalbon contra la AFA porque "lastimaba el buen nombre y honor" de su defendido, con "una carrera intachable". Pero en la charla con Chiqui Tapia se bajó el tono y se aceptaron las disculpas.


"Si me necesitan como nexo político estoy a disposición pero esta tarde vinimos por otra cosa. Fue una reunión positiva. Lo cierto es que charlamos sólo de fútbol", comentó quien también es letrado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.




Recomienda esta nota: