26/06/2020

Deportes

APUESTA FUERTE

La millonaria suma que gastará San Martín para ir al TAS

Aunque no podrá renovar los contratos de 20 futbolistas profesionales, el club de Ciudadela hará una fuerte inversión ante la justicia deportiva suiza.

Atrás quedaron las declaraciones del presidente de San Martín, Roberto Sagra, lamentando que no podrá renovar el contrato de 20 futbolistas del plantel profesional, por lo que el club deberá jugar con juveniles cuando la actividad se reanude.

 

Este viernes, el cuerpo de abogados por Daniel Crespo que tiene a cargo la defensa del club, enviarán la fundamentación del caso y avanzarán para que sea el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) el encargado de dar un veredicto en la disputa por los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Si bien el plazo vence mañana, hoy dejarán todo listo y hasta el martes el club tiene tiempo de depositar los 44.000 francos suizos (cerca de 47.000 dólares) que cuesta el trámite ante el máximo tribunal.

 

Los dirigentes “santos” pretendían que el caso se resuelva en nuestro país, pero no encontraron respuestas ni en la AFA ni en el sector político. Por ese motivo, decidieron no perder más tiempo y aprovechar la última instancia.

 

El argumento está basado en que la resolución que tomó AFA, dando por terminadas las temporadas, clasificando equipos a copas internacionales, suprimiendo los descensos pero dejando abiertos los ascensos es claramente perjudicial contra la institución de La Ciudadela, que de esa manera no recibe un trato igualitario.

 

“Somos optimistas. Consideramos que tenemos razón en nuestro reclamo y que las pruebas respaldan el pedido que hicimos. Igualmente habrá que tener paciencia y esperar”, aseguró una fuente cerca a los abogados que defienden los intereses “santos”.

 

Al tribunal que tomará las riendas del caso le falta sólo una pieza. El israelí Efraín Barak fue elegido por San Martín, mientras que el chileno Juan Pablo Arriagada fue designado por AFA. “Solamente estaría faltando el presidente del tribunal, que se conocerá en breve”, explicaron.

 




Recomienda esta nota: