26/06/2020

Deportes

DALE CAMPEÓN

El emotivo video de Liverpool para celebrar su campeonato en la Premier League

El club de Anfield usó sus redes sociales para festejar el título con sus millones de seguidores.

En 1992 el torneo de Inglaterra pasó a llamarse Premier League, y desde ese entonces, el Liverpool no había podido consagrarse. Era una de las grandes espinas que cargaba el equipo de Jügren Klopp, segundo club con más títulos locales del país, con 19, uno menos que el Manchester United.


Tras la consagración, el club lanzó un emotivo video en sus redes sociales.




Su última liga databa de 1990, y en la temporada pasada había quedado muy cerca de lograrlo. Su perfecto consuelo fue haberse adjudicado la UEFA Champions League, pero se quedó con la sangre en el ojo y lo demostró en la agresiva forma en la que obtuvo este trofeo.


Pese a perder el invicto con el Watford, los de Klopp han batido varios récords históricos en esta Premier League: lograron ganar 21 de sus primeros 22 partidos para certificar el mejor arranque liguero de la historia, el de más victorias consecutivas en casa en Liga (suman 23) y también dejaron otro récord para la historia: los 25 puntos con los que aventajó al segundo clasificado, la mayor diferencia histórica entre primero y segundo.


Por delante tienen ahora el poder superar los 100 puntos del Manchester City de Guardiola (deben sumar 14 puntos de los 21 restantes) y, además, han logrado el título más tempranero en la historia de la Premier: con siete jornadas de antelación.




Recomienda esta nota: