27/06/2020

Deportes

POLÉMICA

Huracán despidió a sus entrenadoras del equipo de Primera en plena pandemia

El club, que era uno de los pocos que tenía entrenadoras mujeres en el fútbol femenino, desvinculó a la dupla técnica formada por Juliana Román Lozano y Enriqueta Tato.

Huracán, uno de los pocos clubes de Primera División que tenía entrenadoras mujeres en el fútbol femenino y cuenta con protocolo contra situaciones de violencia de género, desvinculó a su dupla técnica formada por Juliana Román Lozano y Enriqueta Tato.

 

"Nos faltaron el respeto. Hace un mes, desde la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino nos aseguraron que nuestros puestos de trabajo estaban cuidados. Ahora el club nos dice que no nos va a renovar el contrato (vence el 30 de junio) por razones económicas y nos quedamos sin laburo en esta situación de vulnerabilidad", contó la colombiana Román Lozano, ex futbolista y técnica de Huracán hace un año.

 

El colectivo Huracán Feminista salió rápidamente a apoyarlas.

 

"Nuestro protocolo habla de igualdad de derechos, de capacidades profesionales, de un club con perspectiva de género. Nos genera tristeza ver como se abren las puertas a injusticias con empleades y profesores de fácil desecho. No vamos a quedarnos calladas. Estaremos encerradas, pero el aislamiento es pasajero y el feminismo y la perspectiva de género son infinitas y van a quedarse en Huracán", señalaron desde la agrupación.

 

"No vamos a quedarnos calladas. Estaremos encerradas, pero el aislamiento es pasajero y el feminismo y la perspectiva de género son infinitas y van a quedarse en Huracán”, aseguraron.

 




Recomienda esta nota: