27/06/2020

Deportes

COMUNICADO

Cómo se jugará el histórico torneo relámpago de la NBA

La liga de básquet de Estados Unidos hizo oficial su plan de regreso: cómo será el formato de juego y cuando terminará la temporada.

La espera terminó. Tras largas semanas de reuniones y de analizar el mejor escenario posible para el reinicio de la temporada, la NBA confirmó que completará la presente campaña a partir del próximo 30 de julio en el campus Disney World en Orlando, Florida, como se estableció desde un primer inicio en las negociaciones que llevó adelante el comisionado de la liga, Adam Silver, junto al sindicato de jugadores y los dueños de las franquicias.

 

A través de un comunicado, la NBA anunció que serán 22 los equipos que participarán en la definición de la temporada 2019-2020. Las franquicias protagonistas serán las ocho de cada Conferencia con el mejor porcentaje de victorias en la actualidad, a las que se le sumarán los seis equipos que ahora se encuentran a una distancia menor a seis partidos de ése último octavo puesto de acceso a los playoffs.

 

La vuelta de la actividad será con la disputa de ocho partidos -denominados por la organización como “seeding games”, o sea juego de posicionamiento- que se seleccionarán del fixture restante de la fase regular correspondiente a cada franquicia. Estos juegos más el actual récord de victorias y derrotas que tenía cada equipo determinará a los siete mejores de cada conferencia. Si el equipo con el octavo mejor registro del Este o el Oeste tiene una ventaja mayor a cuatro partidos en relación a su inmediato perseguidor, ese equipo clasificará a la postemporada.

 

Pero, ¿qué sucederá si la distancia es menor a cuatro juegos entre triunfos y caídas? Las franquicias ubicadas en el puesto 8 y 9 competirán en un Play-in para determinar el último clasificado a los playoffs. En una serie al mejor de tres partidos, el que terminó en el octavo puesto deberá ganar un partido, mientras que el que terminó noveno deberá triunfar en dos cruces.

 

Una vez que estén los 16 equipos -ocho de cada Conferencia-, el formato de los playoffs serán tradicionales: habrá una primera ronda, luego semifinales y finales para el Este y Oeste con series al mejor de siete partidos. Las Finales de la NBA 2020 terminarán, como más tarde, el próximo 13 de octubre.



Recomienda esta nota: