27/06/2020

Deportes

LA LUCHA DEL SANTO

San Martín buscará el ascenso y que AFA le devuelva los millones que gastará en el TAS

Si el tribunal suizo le da la razón al club de Ciudadela, la entidad que preside Chiqui Tapia deberá romper el chanchito para devolver los más de 3 millones que el Santo gastó en hacer la demanda.

El jueves por la noche los abogados “santos” enviaron el memorial al TAS. Allí detallan cada uno de los puntos, argumentando los motivos por los que AFA debería otorgarle el ascenso a San Martín. De acuerdo a lo que trascendió la clara desigualdad en el trato con respecto a la mayoría de los clubes es uno de los puntos más fuertes. El escrito consta de poco más de 30 carillas y de acuerdo a lo que explicaron desde la defensa “santa” queda evidenciado que el tema de San Martín no se midió con la misma vara que otros de similares características. Además, también se resalta que es uno de los pocos equipos que fue perjudicado de manera casi total.

 

Tras realizar la presentación del documento, San Martín realizó el giro de l44.000 francos suizos (47.000 dólares, aproximadamente). Ese es el valor total de la presentación ante el TAS. Si bien ese monto debía ser abonado entre las dos partes, la AFA se negó a depositar la suya, por lo que la CD “santa” realizó el pago total. Eso sí, si el TAS le otorga a San Martín la razón en el caso, la entidad madre del fútbol argentino correrá con todos los gastos de las costas, por lo que deberá devolverle al “Santo” el monto depositado. También es posible que el Tribunal ordene a la AFA resarcir económicamente a la institución. Se trata de una suma que supera los 3 millones de pesos argentinos.

 

AFA tiene 20 días para presentar su descargo

 

Ayer por la tarde, AFA recibió una nota en la que fue notificada de que San Martín presentó la fundamentación del caso. Además, recibirá una copia del memorial que los abogados “santos” enviaron a Zurich. A partir de ese momento, los abogados que defienden los intereses de la entidad madre de nuestro fútbol tienen 20 días corridos para realizar el descargo y explicar por qué tomaron la resolución que generó el reclamo de San Martín. En este caso, a diferencia de lo que sucedió con el recurso de reconsideración, no pueden no contestar. Si no realizan el descargo, la protesta “santa” cobraría mucha más fuerza.

 

 




Recomienda esta nota: