27/06/2020

Deportes

ALERTA EN AFA

México quiere llevarse a Luka Romero para su Selección

El jugador, de 15 años, nació en México pero eligió jugar para las juveniles de Argentina, el país de su papá. Ahora, los aztecas quieren tentarlo para que cambie de parecer.

A pesar de que nació en México y de que está radicado en España, Luka Romero eligió jugar para la Selección argentina (su papá nació en nuestro país) y se puso la albiceleste en el Sudamericano Sub 15 del año pasado. Sin embargo, luego de su histórico debut en la Liga de España con apenas 15 años y 219 días, la Selección mexicana no va a darse por vencida y quiere tentarlo.

 

"Me consta que México quiere hacerle una invitación para que participe con la Selección, no sé a qué nivel: Sub 17, Sub 20, la Mayor... No tengo ni idea. Habrá que ver el proceso del chavo. No puedes apurar a un chico de 15 años, tirarlo a los leones, a una eliminatoria mundialista, una Copa América o una Concachampions. Es muy difícil, pero bien llevado, ahí hay futuro", aseguró Javier Aguirre, DT mexicano del Leganés de España.

 

Meses atrás, Romero había dejado sus sentimientos en claro: "Mis ídolos son Messi y Maradona​. Siempre que pasaba por el predio (de Ezeiza), cuando venía a visitar a mi familia, pensaba que me gustaría estar ahí algún día. Y eso sucedió. Ojalá me sigan llamando".

 

Pero Aguirre agregó: "Entiendo que su padre jugó en México y el niño nació en México. Por lo tanto, según nuestra Constitución Política Mexicana, todo aquel que nazca en territorio nacional es mexicano. El chico entiendo que su padre después vino a jugar a España, ha crecido, se ha formado y ha jugado allí",

 

Y concluyó a pura ilusión para los aztecas: "Quiero felicitarlo, porque ya tiene un récord. Apenas pisó el campo tuvo un récord (para el Mallorca, ante Real Madrid). Ojalá tenga muchos más. Es el más joven en la historia de LaLiga. También felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerlo, a su directiva, por apoyar a su técnico en un momento tan duro como está el Mallorca ahora. Ojalá estemos ante un futuro brillante de este muchacho"

 

Sus seis citaciones en diferentes momentos del 2019, su convocatoria al Sudamericano Sub 15, sus seis partidos y sus dos goles hacen que Luka Romero, quien fue convocado para el choque de este sábado ante Athletic Bilbao, esté muy involucrado con la Selección argentina tanto en el presente como de cara a las próximas competencias. Mientras tanto, los mexicanos no bajan los brazos y van a intentar convencerlo.

 

 




Recomienda esta nota: