28/06/2020

Deportes

Primera Nacional

Un ex Atlético Tucumán ninguneó a San Martín: "no sé de dónde se agarra para pedir el ascenso"

El defensor, hoy en Tigre, no coincide con el pedido del conjunto de Ciudadela.



Un ex Atlético Tucumán se mostró en desacuerdo con el pedido de San Martín de Tucumán, que al declararse finalizado los campeonatos reclama ascender a primera división ya que finalizó primero en su zona.


Ignacio Canuto, que vistió la camiseta del Decano, hoy defiende los colores de Tigre y en una entrevista argentinaenascenso.com.ar, afirmó que no sabe “de dónde se agarra para pedir el ascenso” el conjunto de Ciudadela y afirmó que lo más justo sería completar el campeonato desde donde había quedado.


– ¿Qué te parecen las decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)?


No hay algo 100% definido, hay muchas especulaciones. Lo que sí me parece que San Martín de Tucumán es el mejor equipo de la categoría, aunque no sé de dónde se agarra para pedir el ascenso. No lo digo para beneficiar a Tigre, por más que nos saque 300 puntos tiene que jugar una final por el ascenso. Si le das el derecho a San Martín del ascenso directo, nos estaría sacando el derecho a nosotros de poder pelearlo. Nosotros fuimos campeones y nos fuimos al descenso, por qué me sacarían el derecho de remontarla y darle la derecha a la dirigencia tucumana. No sería lo correcto que asciendan junto a Atlanta.


– Si tuvieras poder de decisión, ¿Qué harías con los torneos?


Lo más justo sería que se reanude en donde se dejó, lo que pasó es algo a nivel mundial y que nadie se esperaba. Pase lo que pase, le tienen que dar la posibilidad de que todos peleen por un ascenso, quizás no esté mal el rumor de que asciendan San Martín y Atlanta y haya dos Reducidos para definir otros dos ascensos, aunque eso beneficiaría a esos dos equipos. Es difícil poder decidir en este momento, no van a quedar todos conformes.




Recomienda esta nota: