29/06/2020

Deportes

DE REGRESO

La Selección Argentina le abre las puertas a Mauro Icardi

El entrenador Lione Scaloni aseguró que siguen de cerca al delantero del PSG, y que volverá a ser convocado.

Al comienzo de su ciclo en el seleccionado, Lionel Scaloni había elegido a Mauro Icardi como el centrodelantero a potenciar con la camiseta argentina. Fue citado, convirtió ante México en un amistoso su primer gol, allá por diciembre de 2018, pero un mes más tarde iniciaría una crisis entre el jugador y el Inter, ex club, la cual lo mantendría meses sin jugar, afectando su rendimiento y en consecuencia citación.

 

Durante el último semestre del 2019 Icardi se reencontró con su mejor versión en el PSG, pero a esa altura, y tras jugarse la Copa América de Brasil, el equipo ya contaba con Sergio Agüero y Lautaro Martínez como principales referencias ofensivas, y ello llevó a el técnico no lo citase durante los últimos cuatro amistosos, ya que quería potenciar a los que venían haciéndolo bien.

 

Así lo explicó en una nota al medio Infobae, en la que tocó varios temas y entre ellos la posible citación de Icardi pensando en lo que viene, inicio de la Eliminatoria camino a Qatar 2022 y Copa América 2021 en Argentina y Colombia.

 

"Todos saben que estuvo en el inicio de nuestro ciclo. No hay dudas de que Icardi es un jugador que nosotros valoramos y que puede estar en la Selección. En la última convocatoria no había estado porque creíamos que había jugadores que estaban más consolidados con nosotros. Pero Icardi tiene la puerta abierta de la Selección; lo seguimos, lo miramos, y está en consideración. No hay duda. Es un jugador interesante con una edad en la que nos puede dar mucho".

 

Respecto del rumor que hablaba sobre una reunión entre ambos, aclaró: "No, no. No sé de dónde salió. Eso fue el año pasado, cuando todavía estaba en el Inter. Hablamos por teléfono. El preparador físico sí fue a ver sus entrenamientos en el Paris Saint Germain. Estuvo con él, con Di María, con Paredes. Siempre estamos en contacto y siguiendo el presente de todos los jugadores".




Recomienda esta nota: