30/06/2020

Deportes

FÓRMULA 1

Histórico: Mercedes Benz cambia sus flechas plateadas por otras color negro

Para apoyar la lucha contra el racismo, la marca alemana utilizará vehículos oscuros en la próxima temporada de F1.

Mercedes ha decidido apoyar la lucha contra el racismo de una manera visible y ha sorprendido al mostrar la nueva decoración para su monoplaza. Sus míticas flechas de plata, como se les conocía hasta ahora, se tiñen de negro.

 

"Os presentamos nuestra decoración nueva de 2020. Una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismoy la discriminación en todas sus formas", dicen.

 

En la decoración nueva se incluye el mensaje 'End racism' (Fin al racismo) y el arcoíris de 'We race as one' en los retrovisores. Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, y su compañero Valtteri Bottas utilizarán monos negros y adaptarán el diseño de sus cascos.

 

El equipo de Hamilton, que ha sido uno de los deportistas que más han alzado la voz tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneápolis, va más allá de la iniciativa de la Fórmula 1 'We race as one' (Corremos como uno) de colocar las pegatinas con el símbolo del arcoíris y una etiqueta en el coche. Este compromiso también trata de aportar su granito de arena a la lucha contra la desigualdad existente, ya que cifra en un 3% el número de trabajadores pertenecientes a grupos étnicos minoritarios dentro de su estructura.El asesinato de Floyd, que derivó en una ola de protestas por todo el mundo, no sólo en Estados Unidos, sacudió la conciencia de todos y el deporte se unió para pedir pidió justicia.

 




Recomienda esta nota: