07/07/2020

Deportes

FÚTBOL

Ya tiene fecha la vuelta a los entrenamientos en Argentina

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de peso en AFA, aseguró que "salvo una catástrofe" el 5 de agosto los equipos estarán practicando.

 

Ante los diarios reclamos por parte de los clubes del fútbol argentino para volver a los entrenamientos, Nicolás Russo, presidente de Lanús y dirigente de peso en la Asociación del Fútbol Argentino, reveló en diálogo con 'De una con Niembro', que vislumbra el regreso a la actividad para la primera semana de agosto.

 

"Hay presiones y necesidades, esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 ó el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", sentenció Russo, teniendo en cuenta también que por ejemplo, la Copa Libertadores y Sudamericana regresará en septiembre, y hay ocho clubes argentinos que participan.

 

Respecto de las competencias internacionales, Russo precisió: "Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre", luego de que el ente regulador del fútbol sudamericano afirmara que en septiembre retornarán ambas competencias.

 

En cuanto a la vuelta del torneo local, Russo dejó en claro que aún no hay un formato de competencia para el torneo de transición: "Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina".





Recomienda esta nota: