08/07/2020

Deportes

INCREÍBLE

Barcelona analiza romper con Nike para firmar con Adidas

Debido a que las nuevas camisetas tenían fallas de fabricación, el club catalán podría rescindir el contrato y cambiar de sponsor.

La prensa especializada en Deportes de España estimó que el Barcelona Fútbol Club podría perder unos 20 millones de euros al no poder vender la nueva camiseta del equipo debido a que la empresa Nike tuvo que retirar de los comercios la primera tanda de esas prendas por su mala calidad de confección.

 

La semana pasada y a solo días del clásico entre el Barcelona y Espanyol (se juega hoy, a las 17 horas de Argentina) , cuando iba a lanzarse la nueva camiseta del club de Lionel Messi, y cuando se estimaban enormes ventas de indumentaria y merchandising, la empresa Nike debió retirar todas las prendas de las cadenas y tiendas de ropa deportiva debido a que detectaron una grave falla de fabricación: las camisetas desteñían en contacto con la transpiración o el agua.

 

Por ese retraso en la salida a la venta del nuevo equipo del Barcelona, el club podría perder unos 20 millones de euros, lo cual podría generar una demanda judicial contra la firma Nike (que estaría tratando de evitar el pago de una indemnización y el escándalo), con el consecuente desprestigio y el beneficio, indirecto, para su competidor Adidas, según especulan los principales medios especializados de Europa.

 

El club catalán y Nike tienen un contrato de patrocinio deportivo por el cual la empresa paga unos 105 millones de euros por temporada y que podría aumentarse hasta 150 millones a partir del 2026, si se renovara.

 

Tras el escándalo de las camisetas falladas, los medios especulan con la posibilidad de que el BFC podría acordar un contrato con Adidas, incluso por una cifra menor, pero un mayor porcentaje en la venta de la indumentaria del equipo catalán en todo el mundo.





Recomienda esta nota: