09/07/2020

Deportes

VERSIONES

¿Otro argentino podría llegar a la NBA en la próxima temporada?

El santiagueño lleva dos temporadas en el Real Madrid y su situación es más ventajosa que otras figuras.

Un argentino podría recalar en el campeonato más importante de básquetbol del mundo y es santiagueño. Gabriel Deck, surgido en Quimsa, es uno de los puntos altos del Real Madrid y sus actuaciones tras el reinicio de la competencia en Europa, llevaron a varias franquicias de la NBA a seguirlo nuevamente con atención.


Los especialistas aseguran que esos rumores podrían convertirse en negociaciones reales en los próximos meses.

El periodista especializado en básquet, Julián Mozo, confirmó ayer en sus redes sociales que hay equipos que están siguiendo a “Tortuga” y dijo que las expectativas para su llegada a la liga más importante del mundo son favorables.

“La situación para que Deck vaya a la NBA es más favorable que la de Campazzo. Hay menos equipos interesados, pero los hay y su cláusula no es alta. ‘Tortu’ terminó como el peor pago en el Real y aguantó las ofertas para renovar. Hoy tiene contrato hasta 2021 y gran valor de mercado”, expresó Mozo.

A su vez, agregó: “A Deck nunca lo desveló la NBA, pero la situación es hoy ventajosa. Los equipos NBA preguntan por su situación y los interesados, algunos que lo siguen desde el draft, están. La cláusula es cercana a 1.500.000. Pagando 800.000 se iría porque la otra parte la podrían abonar en NBA”.

Deck (1,98, 25 años) Ha jugado las dos últimas temporadas en el Real Madrid, con unas medias este año de 7.4 puntos y 3.2 rebotes en la EuroLeague, y 10.1 puntos y 3.6 rebotes en la liga Endesa. En principio tiene un año más de contrato, hasta el verano del 2021, y el equipo tiene una opción por una temporada más, hasta el 2022, pero con una cláusula asequible, de solo 1,5 millones.




Recomienda esta nota: