10/07/2020

Deportes

TRAS CUATRO MESES

La alegría de Simonet por volver a los entrenamientos

La figura del seleccionado argentino de handball volvió a las prácticas con su equipo, el Montepelier de Francia.

El lateral izquierdo Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball y que juega en el club Montpellier de Francia, mostró este jueves su satisfacción por el regreso a los entrenamientos después de cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, y adelantó que realizará una pretemporada de 90 días antes del comienzo del nuevo torneo.

 

"El lunes pasado empezamos a entrenar. Fue un día de reunión y exámenes médicos para todos en el club. Apenas entramos al vestuario nos tomaron la temperatura y nos lavamos las manos antes de entrar a cada lugar. Hacemos una práctica por día, de lunes a viernes con los fines de semana libres: de 8 a 12 tenemos trabajos físicos y handball, con un desayuno en el medio", le explicó Simonet desde Francia a Télam.

 

"Los entrenamientos están enfocados a técnica individual, sin ningún tipo de contacto porque después de tres meses de parate, las rodillas, los tobillos no son lo mismo y por eso no podemos ir al contacto directo", agregó.

 

"Son, más que nada, ejercicios de coordinación, juegos, pases, filtraciones, para volver un poco a la base. Estamos entretenidos, contentos y todos de buen humor. Se nota que teníamos ganas de volver a movernos y jugar al handball", puntualizó.

 

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

 

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

 

Sinonet, considerado "el Lionel Messi del handball" por la prensa francesa, realizó la cuarentena desde el 15 de marzo hasta el 11 de mayo junto con su novia y su hija en su casa de Montpellier.

 




Recomienda esta nota: