10/07/2020

Deportes

¿ESTAS DE ACUERDO?

Wimbledon anunció un sorpresivo cambio en su reglamento de disputa

Desde la edición 2021, el Grand Slam de la capial británica abandona su tradicional designación de cabezas de serie.

El All England Club informó en un comunicado que para la edición de Wimbledon de 2021, del 28 de junio al 11 de julio, abandonará su tradicional designación de cabezas de serie y tendrá solo en cuenta la clasificación mundial.

 

El club explicó que han tenido tiempo de considerar la evolución del deporte y los mecanismos de asignación de cabezas de serie y que, "dada la calidad de la competencia, el entretenimiento y las modernas canchas de césped", decidió que la fórmula utilizada desde 2002 cumplió su ciclo.

 

Por tanto, y a partir del 2021, la designación de cabezas de serie para el sorteo de individuales (hombres) se basará únicamente en la clasificación. No habrá ningún cambio en el cuadro de mujeres, que ya se decidía por la clasificación mundial.

 

Además, el club asignará el dinero de la cobertura del seguro de cancelación por la pandemia a los 620 jugadores "cuya clasificación mundial les habría permitido entrar en el Campeonato de 2020 mediante la aceptación directa en el sorteo principal o en la fase previa".

 

"De un total acordado de 10 millones de libras esterlinas, la AELTC distribuirá el dinero del premio en lugar de El Campeonato 2020, teniendo en cuenta las circunstancias de este año y en el espíritu de la distribución del dinero del premio de la AELTC en los últimos años", señala en su nota.

 




Recomienda esta nota: