11/07/2020

Deportes

PREMIER LEAGUE

El Liverpool campeón no pudo ante el débil Burnley

Los Diablos Rojos comenzaron ganando con un gol de Robertson, pero no pudieron sostener la ventaja y terminaron 1 a 1.

Una distracción le costó los tres puntos a Liverpool, que si bien ya se coronó campeón de la Premier League, terminó igualando 1-1 con Burnley y casi que lo pierde sobre el final.

 

Arrancó tranquilo el duelo para los de Jürgen Klopp, que controlaban el encuentro y complicaban a los visitantes, que se mantenían en partido gracias a las brillantes atajadas del arquero Nick Pope.

 

Sin embargo, a los 34 minutos del primer tiempo, un centro cruzado a las espaldas de los defensores de Burnley encontró al lateral izquierdo Andrew Robertson sorprendiendo por su sector y, tras impactar el balón con la cabeza, venció la resistencia de Pope para poner las cosas 1-0 en favor de Liverpool.

 

Con el resultado positivo, el equipo local se relajó y Burnley creció. Así fue como, a los 24 minutos del complemento, un centro profundo en el área de Liverpool no fue rechazado con suficiente vehemencia y la pelota le quedó boyando al delantero Jay Rodríguez en la puerta del área, que remató y venció al arquero Alisson para poner el 1-1.

 

Lo pudo haber ganado el equipo de Sean Dyche, con un remate de Johan Gudmundsson sobre el final del encuentro que dejó temblando el travesaño del arco de Liverpool.

 

De todas maneras, el empate no cambió mucho la historia para los de Klopp, que todavía siguen de festejo y ya suman 93 unidades en la Premier League. Para Burnley, por su parte, si bien le queda la sensación de que podría haber arrebatado una victoria, lo cierto es que sus 50 puntos lo dejan muy cerca de la zona de clasificación a la próxima Europa League.

 

 





Recomienda esta nota: