11/07/2020

Deportes

POSTURA FIRME

Gines salió al cruce de Conmebol por el regreso de la Libertadores

El ministro de Salud de la Nación criticó la decisión de anunciar la reprogramación de las copas para septiembre y octubre.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, criticó este sábado la decisión de la Conmebol de anunciar la reprogramación de las fechas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana para mediados de septiembre.

 

"Lo vamos a intentar (llegar a las fechas ). Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria que puso la Conmebol. Quizás habrá pensando que todo hubiera pasado, pero no pasó y lo estamos viendo en América. Sí hemos quedado con gente de la AFA que ni bien termine este episodio, después del 17 de julio vamos a empezar a conversar", contó el ministro.

 

En ese sentido, Ginés se refirió al posible regreso de los entrenamientos del fútbol local en agosto. "No bien termine este episodio, empezaremos a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros", apuntó.

 

Cuando el ministro habla de los otros, se refiere al protocolo que presentó el pasado miércoles la AFA después de la reunión virtual que tuvo la Comisión Médica de la AFA, encabezada por el doctor Donato Villani.

 

"Hemos decidido esperar hasta el 17 y luego evaluaremos. El fútbol argentino necesita agotar todos los recaudos para poder arrancar. Sin dudas que está primero la salud, pero debemos ver cómo avanzamos", había dicho el miércoles Víctor Blanco, presidente de Racing y secretario general de la AFA, tras la difusión del protocolo.

 

​¿Será factible una flexibilización de la cuarentena la próxima semana? Desde el Gobierno prefirieron poner un freno de mano. "Russo (por Nicolás, presidente de Lanús) interpreta que vamos a estar en una fase diferente con distintos tipos de permisos y eso va a permitir que los jugadores se entrenen. Ojalá que así sea, pero desde el Gobierno Nacional no lo podemos confirmar", respondió Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

 

En ese mismo sentido, Ginés resaltó este sábado que el compromiso del Gobierno es que se pueda empezar con los trabajos "cuanto antes" en la Argentina, pero no anticipó ninguna fecha. "No puedo decir cuándo será", concluyó.





Recomienda esta nota: