14/07/2020

Deportes

LA VUELTA DEL FÚTBOL

3 de agosto, la fecha elegida para los entrenamientos del fútbol argentino

Este martes se dio el primero de los tres pasos fundamentales para la vuelta al actividad. Cómo sigue el camino del regreso de la actividad.

El fútbol argentino, finalmente, parece haberse activado y la vuelta a los entrenamientos comienza a tomar forma, incluso ya se empieza a especular respecto a una fecha de regreso.

 

El lunes 3 de agosto asoma como el día en el que los clubes, en principio los de Primera División y Primera Nacional solamente, pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos.

 

El segundo paso es que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas propuestas desde AFA, algo que se espera pueda suceder entre el viernes y el lunes.

 

Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso: las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

 

Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.

 

En tanto, la posibilidad de que los cincos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que comenzará el 15 de septiembre, vuelvan antes que el resto, hoy parece lejana.




Recomienda esta nota: