14/07/2020

Deportes

LA VUELTA DEL FÚTBOL

En River llegó la hora de los chicos de la Reserva

Gallardo planea un regreso a las prácticas con varios jugadores del equipo alternativo.

 

Ya tiene el diagrama de trabajo. El entrenador de River, Marcelo Gallardo quiere que los grupos iniciales no sean con jugadores del mismo puesto para bajar las probabilidades de lesiones en las mismas posiciones en el campo de juego. 

 

El entrenador piensa incluir al menos una decena de futbolistas de la división Reserva cuando se decida retornar a los entrenamientos y ante la concreta posibilidad de tener que asumir muchos partidos en poco tiempo, luego de la interrupción que sufrió el fútbol en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

"Acá lo primero que tenemos que ver es lo que perdieron los jugadores, no sólo desde lo físico, también desde lo mental; eso es lo que hay que ver antes de pensar qué es lo que hay que recuperar", analizaron los profesionales del cuerpo técnico de Gallardo. "Todo el mundo está con el tema de cuánto tiempo se necesita, de cómo hacer los trabajos y demás, pero primero debemos tener una real dimensión de lo que le pasó a los jugadores durante la pandemia, un diagnóstico de cada situación particular", agregó a Télam uno de los integrantes del cuerpo técnico.

 

En este sentido es que la presencia de juveniles también tiene que ver con una cuestión psíquica y física ya que la recuperación en chicos de 17, 18 o 19 años es más rápida que la de jugadores más grandes, ya sea ante una lesión o entre un partido y el otro.

 




Recomienda esta nota: