14/07/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

A Boca se le terminó la paciencia con Mauro Zárate

El delantero sigue sin contestar y en el club le dieron un ultimátum: o acepta la oferta sin cambios o no sigue.

Mientras en Boca todo parece indicar que la novela de la renovación de Carlos Tevez tendrá finalmente un cierre feliz, la continuidad de Mauro Zárate es otro cantar y, algo que parecía encaminado, ahora se estancó con un ultimátum del Xeneize al futbolista: o acepta la oferta original o no sigue.

 

En Boca fueron claros y le avisaron al delantero que no responderán a su contraoferta, aquella en la que el jugador había realizado cambios en cuanto a una cláusula de rescisión similar a la que quiere el Apache (a fin de año) y algunas cuestiones económicas, como la cotización de dólar. El Consejo de Fútbol se plantó y sólo quiere una respuesta por sí o por no a la oferta inicial, sin los cambios que introdujo el delantero.

 

Así, las sensaciones positivas que ambas partes parecían tener en las últimas semanas respecto a la continuidad del futbolista en el club de la Ribera parecen haberse disipado y ahora todo es incertidumbre, dado que Zárate ya tenía otros ofrecimientos incluso desde Europa para continuar su carrera.

 

Más allá de este inesperado cortocircuito, lo cierto es que el jugador tendría claro que para el entrenador, Miguel Ángel Russo, va a ser prioridad. De hecho, en el primer partido de 2020, ante Independiente, Zárate fue titular. Después, una serie de lesiones y la consolidación de un equipo con Franco Soldano como compañero de ataque de Carlos Tevez hicieron que el exjugador de Vélez pierda terreno. Sin embargo, la idea del director técnico sigue siendo la misma que cuando llegó: Zárate puede ser clave en su armado.

 

¿Pesarán las ganas de Russo de contar con él en el plantel como para que acepte el ofrecimiento original? ¿O acaso Zárate ya escribió el último capítulo de su historia en Boca? Las próximas horas pueden ser claves.





Recomienda esta nota: