15/07/2020

Deportes

DIFERENCIA

A qué hora se verán en Argentina los partidos del Mundial de Qatar 2022

La FIFA dio a conocer el cronograma de la próxima Copa del Mundo y, como pasaba en buena parte del territorio ruso en 2018, en Qatar son seis horas más que en Argentina.

El Mundial de Qatar 2022 todavía está a más de dos años de distancia -y en Sudamérica todavía no comenzaron las Eliminatorias- pero la Copa del Mundo se puso en la agenda del día luego de que la FIFA publicara hoy el calendario del certamen, que en esta oportunidad se jugará en noviembre y diciembre, para evitar las altas temperaturas del verano de medio oriente.

 

El huso horario de Qatar es UTC/GMT+3, mientras que en Argentina es -3, por lo que en el país de Medio Oriente hay seis horas más que en el nuestro. Por ejemplo, a las 12 de mediodía en Argentina, son las 18 en Qatar.

 

En este contexto, habrá que restarle seis horas al horario oficial de cada partido para saber en qué horario argentino se llevarán a cabo. Los partidos de la fase de grupos que se jugarán en cuatro turnos de la hora local (13hs, 16hs, 19hs y 22hs) que serán las 7, 10, 13 y 16 de Argentina. Mientras que para la fase final los horarios serán las 12 y 16 de nuestro país.

 

El partido inaugural se jugará a las 7 de la mañana en Argentina (21 de noviembre de 2022), mientras que la final tendrá lugar a las 12 del mediodía del domingo 18 de diciembre.

 

De todas maneras, según informó el sitio oficial, teniendo en cuenta que por ser el invierno de Qatar la temperatura no será un problema jugando en el horario del mediodía local, la organización podría elegir a dedo horarios que sean convenientes para cada país según la diferencia con Qatar, por lo que existiría una chance de que los encuentros de la Selección, en caso de lograr el pasaje a la próxima Copa del Mundo, se disputen en horarios más centrales y no a primera hora de la mañana.




Recomienda esta nota: