16/07/2020

Deportes

ANUNCIO

El fútbol será sub 24 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

De esta manera, se evitará que los deportistas que sean mayores de 23 en 2021 queden afuera por el aplazamiento.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado los nuevos sistemas de clasificación de todos los deportes para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021, con "ajustes importantes" en atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo y con la confirmación de que el torneo masculino de fútbol será sub-24, en lugar de sub-23, para que puedan participar los jugadores que ya obtuvieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica.

 

La novedad respecto del torneo de fútbol se debe a que, por el aplazamiento a 2021, muchos futbolistas iban a superar la edad límite de 23 años. Por este motivo, se decidió que todos aquellos jugadores que eran elegibles en julio de 2020 lo seguirán siendo en julio de 2021, siempre manteniendo, además, las tres excepciones de convocados "mayores" de edad.

 

Al mismo tiempo, en el caso de la gimnasia, todos los atletas que no cumplían los requisitos de su deporte en 2020 pero sí lo harán en 2021 podrán participar en los Juegos. Este es el caso, por ejemplo, de las gimnastas que cambian su categoría este año de junior a senior.

 

El boxeo también presentará cambios en cuanto a las edades, ya que este requisito se ampliará un año, por lo que los participantes deberán haber nacido entre 1980 y 2002.

 

Por otro lado, según informó el organismo el plazo de clasificación para los Juegos concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio. Los Juegos se inaugurarán el 23 de julio.

 





Recomienda esta nota: