16/07/2020

Deportes

ANIVERSARIO

Se cumplen 70 años del Maracanazo

La FIFA recordó la fecha con una imagen que reune a figuras de todos los tiempos de la selección de Uruguay.

La cuenta oficial de la Copa del Mundo en Instagram decidió homenajear a la selección de Uruguay en ocasión de los 70 años del Maracanazo, la victoria que la Celeste logró ante Brasil en la final del Mundial de 1950.


"Una de las más épicas victorias de la Copa del Mundo cumple 70 años. Alcides Ghiggia, Obdulio Varela, Juan Alberto Schiaffino y otros héroes han guiado a generaciones de jugadores uruguayos con su valentía y carácter fuerte. ¡Uruguay nomá!", reza el mensaje con el que FIFA decidió recordar el hito.


En la gráfica, además, FIFA decidió hacer una especie de recorrido por la historia del fútbol uruguayo, con las figuras de Ghiggia, Varela y Schiaffino sosteniendo la vieja Copa Jules Rimet por encima de otras estrellas del pasado, presente y futuro del conjunto sudamericano: Enzo Francescoli, Diego Forlán, Luis Suárez y Federico Valverde.


El "Maracanazo", como se denominó aquel partido, señaló una de las más grandes victorias de la historia de la Copa del Mundo, con un Uruguay que venció en el partido clave de la ronda final nada más y nada menos que a Brasil de local en el mítico Estadio Maracaná, para así alzar la Copa del Mundo. Aquella vez, el 2-1 charrúa (con goles de Schiaffino y Ghiggia a los 66 y 79 minutos tras ir perdiendo pr el tanto de Friaca al inicio del complemento) enmudeció a las 200 mil personas presentes en la cancha y quedó inmortalizado por la frase que se le atribuye al capitán Varela, que ante la masiva presencia de hinchas brasileños les habría dicho a sus compañeros: "Los de afuera son de palo".