17/07/2020

Deportes

AVANCE

Lanús ya tiene protocolo de violencia de género

La institución aprobó el protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y también crearon el Departamento de Género y Diversidad.

Lanús, como otros clubes lo hicieron en los últimos días, San Lorenzo e Independiente entre ellos, aprobó este jueves el protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y la creación del Departamento de Género y Diversidad en la institución.

 

"En reunión virtual de Comisión Directiva quedó aprobado por unanimidad el Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género", comenzó el comunicado emitido por el departamento de prensa del granate.

 

El informe detalla que el "encuentro se llevó a cabo de forma abierta con la participación de las socias de las distintas agrupaciones, que además participaron en la elaboración del proyecto".

 

"Dicho Protocolo fue presentado el 2 de julio y estuvo a disposición de los directivos/as, quienes finalmente hoy lo revalidaron. Además se cristalizó el nacimiento del Departamento de Género y Diversidad, que dependerá de Presidencia del club y actuará como órgano de aplicación", concluyó el parte oficial.

 

De esta manera, Lanús dio un paso fundamental hacia la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito institucional, con el objetivo de sensibilizar y difundir las diversas problemáticas, quedando a disposición de las eventuales personas afectadas.

 

En concordancia con la Ley 27.499 (Ley Micaela), el club brindará una capacitación en temáticas de género y diversidad a todo el personal en relación de dependencia, a todas las autoridades, deportistas, socios y socias.




Recomienda esta nota: