18/07/2020

Deportes

RUMBO A QATAR

Piden la renuncia del DT de Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias

La Federación Ecuatoriana de Fútbol le pedirá a Jordi Cruyff que deje su cargo al frente del equipo, contra el que debutará Argentina en el camino a Qatar 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de Francisco Egas, reconocido por Conmebol y FIFA como presidente del ente, le pedirá a Jordi Cruyff que renuncie al cargo de entrenador del seleccionado de Ecuador, primer rival de Argentina en la eliminatoria para Qatar 2022.

 

Egas le solicitó anoche al Directorio de la FEF poder tramitar la desvinculación de Cruyff quien el pasado jueves le comunicó desde España que se estaba replanteando su continuidad en el cargo. El directivo de la FEF Carlos Galarza, uno de dirigentes que removieron en abril pasado a Egas de la presidencia de la FEF, en determinación no reconocida por los organismos internacionales del fútbol como Conmebol y FIFA, confirmó el pedido de Egas.

 

El directorio de la FEF le quitó poder a Egas a causa del proceso y montos de contratación de Cruyff como DT, y del director deportivo, Antonio Cordón, quien renunció el pasado martes a raíz de la crisis institucional de la Federación. Cruyff y Córdon fueron contratados por Egas hace unos siete meses para encabezar un proyecto nacional a largo plazo, pero la pandemia de coronavirus, los consecuentes problemas financieros en la FEF y las interminables intrigas internas, pusieron en entredicho la viabilidad de todo el proyecto.

 

Cruyff, que debía haber regresado el jueves para retomar el proyecto, le dijo a Egas por teléfono que seguiría en España y le pidió unos días para repensar la situación, lo que "molestó" al máximo directivo. Adelantándose a una probable dimisión del DT, Egas decidió iniciar la desvinculación y buscar a un entrenador de cara a las eliminatorias sudamericanas, en donde Ecuador debutará visitando a Argentina en Buenos Aires.

 

La desvinculación por iniciativa de Egas puede tratarse de una táctica de éste último para estabilizar la situación en la FEF y obtener el respaldo a su gestión del grupo disidente, dado que la marcha voluntaria de Cruyff hubiera asestado un duro golpe de imagen a su proyecto y a su cuestionada gestión.




Recomienda esta nota: