19/07/2020

Deportes

IMPACTANTE

VIDEO: Luchadora de UFC casi le quiebra la rodilla a su rival en una brutal sumisión

Ariane Lipski fue la estrella de la última velada con su triunfo inobjetable.

La velada de UFC Fight Island 2 tuvo a uno de los combates más emocionantes cuando se enfrentaron Ariane Lipski y Luana Carolina. La primera casi le quiebra la rodilla a su rival y las imágenes son impactantes.


Al tratarse de un duelo de dos luchadoras que se formaron en el muay thai, sus antecedentes provocaron que no se crucen ni un solo golpe. Lipski llevó la pelea al piso de manera rápida, una estrategia claramente favorable por sus condiciones. Naturalmente, Carolina tuvo varias lagunas y se evidenciaron con el resultado del pleito.

La escena más aterradora se produjo cuando no defendió bien su pierna y Lipski atacó sin piedad hasta someterla de manera brutal con una barra de rodilla, que estuvo cerca de romperle la pierna. Una victoria notable.

En la pelea estelar, Deiveson Figueiredo se apoderó del título vacante de los mosca luego de dominar a Joseph Benavídez y lograr que se rindiera con una llave que lo asfixió, cuando faltaban 12 segundos para que termine el primer asalto. Al igual que las carteleras anteriores, ésta se desarrolló en la Isla de las Peleas, la base de operaciones que la empresa montó en Abu Dhabi.

Figueiredo (19-1) se convirtió apenas en el tercer campeón de las 125 libras en la historia de UFC, al conseguir su segundo triunfo dominante en cinco meses sobre Benavídez.

El veterano brasileño derribó tres veces al estadounidense con puñetazos, y falló en varios intentos por estrangularlo. Sin embargo, lo consiguió al final del primer round con una llave mata león, dejando a su adversario inconsciente.

“Sabía que mi momento iba a llegar, y es éste”, dijo el campeón. “Voy a seguir defendiendo este cinturón, porque quiero ser un campeón activo”, agregó luego del combate.

Benavídez (28-7) cayó a una foja de 0-4 en peleas por títulos de UFC. Nunca se había rendido en un combate, durante su carrera profesional de 14 años, hasta que se encontró con el brasileño.





Recomienda esta nota: