21/07/2020

Deportes

SE DEMORA

Así fue la charla entre Tapia y Ginés sobre la vuelta del fútbol

El ministro de Salud habló con el presidente de AFA y se pusieron de acuerdo sobre el regreso de la actividad.

La reunión virtual que iban a encabezar hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, para tratar el regreso del fútbol, fue postergada para la semana que viene.

 

La videoconferencia estaba fijada para las 15 pero anoche Tapia habló por teléfono con González García y acordaron postergarla por el récord de muertes (113) por coronavirus que reveló el parte emitido poco antes por el Ministerio de Salud.

 

De la reunión también iban a participar el titular de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, los presidentes de todos los clubes de Primera y el Nacional, el médico de AFA, Donato Villani y con el director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno nacional, Pedro Cahn.

 

En la charla se puso como ejemplo los casos de Paraguay y Uruguay, que debieron suspender los retornos de la actividad que habían programado, y se comprometieron a trabajar de manera conjunta pero sin poner fechas de plazo.



Recomienda esta nota: