22/07/2020

Deportes

VAN VOLVIENDO

River: La vuelta de los extranjeros, la prioridad de Gallardo

El Muñeco puso en marcha el plan repatriación para que los jugadores de otros países tengan tiempo de hacer cuarentena cuando arriben a Argentina.

En River, sobran preocupaciones de cara a la vuelta del fútbol, en general, y de la Copa Libertadores, en particular. Y Marcelo Gallardo las tiene todas en mente. Por eso, hace unos días ya pidió que se tramitaran las vueltas de los jugadores extranjeros, en caso de que tengan que cumplir con una cuarentena al volver al país por la pandemia de coronavirus.

 

La prioridad es que todos los jugadores que están en otros países arriben a Argentina el lunes, a más tardar, ya que se especula con que la vuelta a las prácticas podría ser el lunes 3 de agosto. En la charla que tendrá Claudio Tapia con Ginés González García la semana que viene tratarían de facilitar testeos para acortar los plazos de aislamiento y que lleguen sin problemas a la vuelta a las prácticas.

 

Hasta el momento, la dirigencia ha logrado arreglar que Juan Fernando Quintero pueda retornar en un vuelo privado el mismo lunes. En tanto, Nicolás de la Cruz podría viajar este viernes en un ferry de Buquebus, aunque si se atrasara, su caso no es el que más preocupa porque el cruce entre Argentina y Uruguay es más fluido. Los otros dos colombiano, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, viajarían el sábado en un vuelo de Avianca.

 

El problema lo presentan los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas. El chileno y el paraguayo siguen en sus respectivos países y esperan poder encontrar un vuelo de repatriación a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Gallardo cuando la vuelta a los entrenamientos ya sea oficial.

 

Como sea, la prioridad del Muñeco es tener a la tropa lista para un sprint que será muy complicado. River vuelve a jugar por Libertadores el jueves 17 en el Morumbí ante San Pablo y cinco días después viaja a la altura de Juliacá, Perú, para medirse ante Binacional. Esos dos partidos, luego de sacar tres de seis puntos en juego, podrían ser decisivos para el destino del equipo en la Copa.




Recomienda esta nota: