25/07/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Una oferta millonaria aleja a Carrascal de River

A través de un grupo inversor de capitales árabes y rusos, el colombiano llegaría al CSKA moscovita, por uan suma cercana a los 7 millones de dólares.

Un grupo inversor de capitales árabes y el club ruso CSKA quieren comprar una parte de los derechos económicos del volante colombiano Jorge Carrascal para negociar con River Plate una futura venta al fútbol europeo.

 

La oferta sería de 7 millones de dólares, pero fuentes cercanas a la dirigencia de River señalaron que el club rechazará esa oferta.

 

Allegados al jugador le confirmaron a Télam la posible operación aunque también admitieron la posibilidad de que Carrascal pueda quedarse al menos una temporada más en River, a pedido del entrenador Marcelo Gallardo.

 

Carrascal, quien regresará a Buenos Aires durante el fin de semana luego de pasar un par de semanas de cuarentena en Cartagena, tiene contrato con River hasta diciembre de 2022 con una cláusula de salida de entre 20 y 25 millones de dólares, según el momento del mercado de pases.

 

River compró el 90% del pase de Carrascal, tras un préstamo por el que pagó 500 mil euros y que luego se convertiría en transferencia, con el compromiso de pagarle al club Ucraniano Karpaty Lviv otros 2,5 millones, que no se concretó.

 

Por esa falta de pago -que debió concretarse en febrero- el club ucraniano envió una notificación a la FIFA para reclamar el pago de los 2,5 millones, que llevan un vencimiento de casi 5 meses. Por eso podría ser una solución para todas las partes una transferencia al CSK ruso, el mismo club que recientemente le compró el delantero Adolfo Gaich a San Lorenzo.

 




Recomienda esta nota: