25/07/2020

Deportes

POST PANDEMIA

Venezuela, otro país sudamericano donde vuelve el fútbol

Junto con Argentina, son los últimos países de Sudamérica en volver a la actividad. Esperan reanudar el torneo entre fines de agosto y principios de septiembre.

Tras el parate obligado por la pandemia del coronavirus los países sudamericanos comienzan a volver a la actividad. Venezuela volvió a los entrenamientos hace algunas semanas y ahora apuntan a reanudar el torneo entre fines de agosto y principios de septiembre.

 

"Tenemos proyectado que en el mes de septiembre se pueda dar inicio a la Liga de Fútbol Profesional Venezolano. Estas actividades se realizarán sin público y haciendo todos los esfuerzos para que sean transmitidos para que puedan ser disfrutadas", explicó Pedro Infante, ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, hace algunos días.

 

En las últimas horas se filtró un borrador de cómo sería el nuevo calendario y el formato de la competencia, que tiene el 27 de agosto como fecha tentativa de inicio. El torneo se detuvo cuando se habían disputado seis fechas del Apertura y Zamora lideraba la tabla.

 

Brasil y Paraguay ya volvieron a las actividades, mientras la mayoría de federaciones sudamericanas apuntan a regresar a la competencia en agosto. Si se confirma la fecha de Venezuela, Argentina sería el único país sin fecha de vuelta.

 

 

 

 

 

 




Recomienda esta nota: