25/07/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Francesco Totti quiere llevarse a Retegui a Europa

El joven delantero quiere jugársela en Boca, a pesar de que dos clubes lo pretenden.

Hace más de un año tuvo que salir de Boca para buscar minutos en Estudiantes. Cumplido su préstamo con el 'pincha', Mateo Retegui debe volver al club de sus amores y donde parece que el panorama es el mismo que antes de partir por primera vez. Francesco Totti, si el campeón del mundo, representa al delantero de 21 años y ha avisado al 'gigante azul y oro' que vendrán ofertas por 'chapita'.

 

Si bien es cierto que Retegui desea una revancha en Boca (jugo solamente ocho minutos contra Patronato en 2018), la realidad económica del país hace bastante tentadora las aparentes propuestas que vienen desde el viejo continente. Según Totti, dos de los interesado en el punta de 1.86 metros serían Porto y Benfica.

 

La realidad de los gigantes lusos es bastante distinta. Si bien viene de ser campeón, parece que 'los dragones' de Agustín Marchesin no cuentan con una base financiera sólida, por lo que la oferta no superaría los 600.000 dólares. Igualmente, el plan del Porto con Retegui sería usarlo en el equipo B, realidad que no conviene al chico nacido en San Fernando.Benfica acaba de anunciar el regreso de Jorge Jesus. El entrenador campeón de Copa Libertadores con Flamengo ha vuelto a casa luego de cinco años y busca un delantero para complementar al suizo Haris Seferovic. En caso de recalar en 'las Águilas', Retegui compartiría vestuario con el ex Rosario Central Franco Cervi. La opción del equipo lisboeta parece más certera teniendo en cuenta su gran historial potenciando jóvenes jugadores.

 

El deseo de Retegui

 

'Chapita' quiere quedarse y luchar por un puesto en el ataque de Miguel Ángel Russo. El problema pasa no solo por la gran cantidad y calidad de delanteros que tiene Boca, sino por que justamente el Consejo de Fútbol que comanda Riquelme está en búsqueda de un nuevo atacante. En caso de convencer a su entrenador, Retegui tendría que competir con Tévez, Zarate, Wanchope y Soldano por un lugar en la delantera 'Xeneize'.




Recomienda esta nota: