27/07/2020

Deportes

ALERTA EN AFA

México quiere nacionalizar a un goleador argentino

El delantero, que brilló en Necaxa y hoy juega en Atlético de San Luis, aseguró que sería "un orgullo muy grande" jugar para la selección azteca.

 

Mauro Quiroga, delantero argentino que actualmente juega en el Atlético de San Luis, reveló que no descartaría jugar para la selección de México si se le presenta la oportunidad, aunque entiende que es complicado desde lo legal.

 

"Lo sostengo. Si se me presenta la posibilidad lo valoraría y lo tendría muy en cuenta para mi carrera. Eso sería un orgullo muy grande", expresó en una entrevista con el diario Récord.

 

El entrerriano, de 30 años, debutó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, antes de pasar al fútbol español (jugó en UD Las Palmas, Deportivo Lugo y Alavés). En su regreso a Argentina, vistió las camisetas de Atlético de Rafaela, San Martín de Tucumán y Argentinos. Luego, pasó al Curicó Unido de Chile, antes de saltar al Necaxa de México: allí se consagró goleador del Apertura 2019.

 

Para obtener la nacionalidad mexicana, debería cumplir con varios requisitos. Entre ellos, tener cinco años de residencia en el país. “Acabo de cumplir un año, recién renové mi tarjeta migratoria para el segundo. La naturalización es un tema legal y de tiempo”, afirmó.

 

Por último, Quiroga reconoció que es complicado que lo llamen para la Selección Argentina, teniendo en cuenta las figuras que tiene por delante en ese puesto. "A estas alturas de mi carrera me tomo las cosas con mucha tranquilidad, trato de no volverme loco. En mi puesto hay muchos jugadores que están jugado a primer nivel, esa es la realidad", sentenció.

 




Recomienda esta nota: