27/07/2020

Deportes

ESCÁNDALO

Gastón Silva acusa de extorsión a la dirigencia de Independiente

El futbolista uruguayo se refirió con duros términos a la conducción del club de Avellaneda, que encabeza Hugo Moyano.

El defensor uruguayo Gastón Silva acusó hoy a la dirigencia de Independiente de "extorsión", tras la demanda que le realizó el club por ocho millones de dólares en respuesta al reclamo del futbolista por "casi ocho meses" de sueldos impagos.

 

Silva publicó una carta en su cuenta oficial de Twitter para brindar su postura luego de varios meses de conflicto.

 

"Independiente me demanda por ocho millones de dólares: de la negación de la realidad a la extorsión", sostiene el descargo público del jugador.

 

En primer lugar, el defensor acusa a la dirigencia del "Rojo" de no cumplir el contrato firmado y que durante "más de medio año de trabajo" no cobró en tiempo y forma su remuneración. El futbolista uruguayo acepta que percibe "importantes ingresos" pero remarcó que no dejan de ser trabajadores y que por ello promete ejercer "una férrea defensa" legal.

 

En cuanto a la contrademanda presentada por el club, por el monto de ocho millones de dólares, Silva la catalogó como "terrorismo de mercado" ya que pretende "generar temor en los clubes" que estén interesados en contratarlo.

 

"Mi caso es muy sólido, no hay que ser abogado para darse cuenta de que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar. Sentido común", apuntó.

 




Recomienda esta nota: