28/07/2020

Deportes

NEGOCIACIÓN

Las exigencias de Bielsa para seguir en el Leeds United

El DT argentino disfruta de sus vacaciones tras lograr el ascenso, pero ya puso sus pedidos sobre la mesa.

Marcelo Bielsa se ganó el cariño de la gente en Leeds United luego de un objetivo que para muchos parecía muy complicado. El argentino ahora deberá renovar su vínculo con la institución para lo que será el regreso a la Premier League después de 16 años de ausencia.

 

Bielsa se toma unas pequeñas vacaciones, aunque sabe que debe reunirse con los directivos del Leeds para tomar una decisión. El argentino ya sabe que deberá llevar un nuevo colaborador tras la salida del español Carlos Corberán, quien es el nuevo entrenador del Huddersfield.

 

Según precisiones de Infobae, una de las exigencias de Bielsa es mantener el plantel lo mayor posible. El club ya logró los fichajes de Illan Meslier y Helder Costa, dos jugadores que estaban cedidos y querían retener, mientras que ya es imposible la permanencia de Ben White, un defensor que tuvo gran nivel y pertenecía al Brighton, que podría venderlo a los clubes más grandes de Inglaterra.

 

A eso también apunta Bielsa. Si un jugador importante del plantel se debe marchar del club, el argentino quiere que su salida sea tapada por un nombre de jerarquía para dar un salto conforme a lo que es la Premier League.

 

La importancia de Marcelo Bielsa en toda la institución se une a ajustes que hizo en las instalaciones en la temporada pasada como pedido excluyente para renovar. El argentino hizo refaccionar varios sectores del predio de entrenamiento que el club tiene en Thorp Arch.

 

Por último, el sueldo no será un problema para Leeds United. El entrenador argentino se sentará con ellos y renegociará las cifras, aunque sus objetivos principales es mantener un plantel de nivel para poder hacer un buen papel en una difícil Premier League.




Recomienda esta nota: