28/07/2020

Deportes

EN FRANCIA

El Paris FC recibe millones y buscará competir con el PSG

El equipo que milita en segunda división recibió dinero del Reino de Baréin e intentará subir de categoría para luchar por la corona con su clásico rival.

El Paris FC, club de la capital francesa que milita actualmente en la Ligue 2, recibió con mucha alegría una inyección económica por parte de un fondo del Reino de Baréin, con el objetivo de lograr el ascenso a la Ligue 1 en un máximo de tres años y medirse, entre otros, a sus vecinos del Paris Saint-Germain.

 

"Un nuevo socio estratégico ingresa capital en el Paris FC para apoyar el proyecto del club, su desarrollo, pero también sus ambiciones. Los gerentes y accionistas del Paris FC se complacen en anunciar la llegada de un nuevo refuerzo: el Reino de Bahrein", anunció el club parisino.

 

La temporada 2019/20 no fue buena para el Paris FC, que evitó el descenso pero terminó decimoséptimo. Con esta ampliación de capital y entrada de Baréin, con el 20 por ciento del club en su poder, pretenden relanzar un proyecto que sigue teniendo en Pierre Ferracci a su máximo accionista, con el 77 por ciento del paquete accionarial.

 

Además de esta inversión, el fondo se convierte en el principal patrocinador del club "Explore Bahrain" con el objetivo en particular de aumentar la imagen y notoriedad de Baréin y promover el descubrimiento de este país "discreto pero ambicioso".

 

Si el Paris Saint-Germain es propiedad de Catar, con el presidente Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi al frente del proyecto multimillonario, ahora es Baréin quien ha comprado parte del otro club, más modesto, de la capital parisina para llevarlo a la elite francesa.




Recomienda esta nota: