29/07/2020

Deportes

ANUNCIO

Cómo es el Plan de Apoyo Covid-19 que aprobó la FIFA

La iniciativa prevé un fondo de subvenciones para las federaciones miembro, además de un préstamos millonarios para paliar el impacto económico negativo que generó la pandemia.

La FIFA anunció hoy la aprobación del Reglamento de su innovador Plan de Apoyo Covid-19, en una iniciativa que consiste en una subvención de 1.500 millones de dólares para 211 federaciones miembro, más la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta 5 millones de la misma moneda, con el objetivo de paliar el impacto económico negativo que generó la pandemia.

 

El plan fue elaborado originalmente por la administración de la FIFA, en estrecha colaboración con las confederaciones, y posteriormente fue aprobado por el Consejo de la FIFA del 25 de junio pasado.

 

El reglamento establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

 

"Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", expresó en un comunicado oficial el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

 

 




Recomienda esta nota: