29/07/2020

Deportes

CAMBIO DE AIRE

Agustín Creevy se va de Jaguares y jugará para un equipo inglés

El primera línea que jugaba en Jaguares y también en Los Pumas se va del país para sumarse a un equipo europeo ante la falta de actividad de la franquicia argentina.

El primera línea de Los Pumas y también de Jaguares, Agustín Creevy, seguirá su carrera en London Irish, equipo de la Premiership inglesa de rugby, continuando con el éxodo de los jugadores de la franquicia de Super Rugby, según se confirmó hoy.

 

En los próximos días el club londinense anunciará oficialmente el pase en el que será el quinto club europeo del hooker luego de vestir las casacas de Biarritz, Clermont, Montpellier (todos de Francia) y Worcester (Inglaterra).

 

"Ser parte de la, quizás, transformación más profunda del rugby argentino, fue, es y será para mí, mi máximo orgullo, alegría, y sin lugar a duda, ha significado la etapa de mi vida de mayor crecimiento, y la más feliz que me tocó vivir como jugador de rugby" señaló Creevy, de 35 años, indicó Periodismo.Rugby.

 

El forward que se inició en el club San Luis aseguró que pese a jugar en el exterior desea seguir en el seleccionado argentino: "Quiero seguir vistiendo la camiseta de Los Pumas, la que defendí por más de 15 años, la que más quiero y respeto. Lo haré como siempre, con toda la pasión, y la entrega que se merece”.

 

Creevy de 1,82 metros y 106 kilos fue capitán de Los Pumas, en donde jugó 59 partidos y sumó 10 puntos, y Jaguares, desde 2016 hasta ahora, siendo subcampeón de Super Rugby el año pasado.

 

En la presente temporada, Creevy jugó con Jaguares hasta que el Super Rugby se canceló a causa de la pandemia de coronavirus y hoy es incierto el futuro de la franquicia, motivo por el cual la UAR liberó a los jugadores para poder jugar en el exterior.

 

Por ahora emigraron Matías Alemanno (Gloucester de Inglaterra), Marcos Kremer (Stade Francais de Francia), Guido Petti (Bordeaux de Francia), Jerónimo De la Fuente (Perpignan de Francia), Lucas Mensa (Valence de Francia), Matías Moroni (Leicester de Inglaterra) y Matías Orlando (Newcastle de Inglaterra).




Recomienda esta nota: