29/07/2020

Deportes

DEBATE

¿Vuelve o no la fecha de los clásicos?

Si se juega o no es una de las cuestiones a definir respecto al próximo torneo, que avanza en la posibilidad de tener seis zonas.

 

Los presidentes del fútbol argentino se reunirán el viernes que viene y se espera conocer algo más concreto respecto a cómo se jugará el próximo campeonato del fútbol argentino.

 

Por el momento, parece firme la idea de que el formato tenga seis zonas de cuatros equipos: ida y vuelta y seis encuentros para cada uno. ¿Qué está en estudio? La posibilidad de que se juegue una fecha de clásicos o interzonales.

 

Los dos primeros van a la zona campeonato y así se armarían dos grupos de seis. A diferencia de la instancia anterior serían solamente partidos de ida y los primeros disputarían una final única. El campeón clasificará a la Libertadores 2021.

 

En tanto, los que queden terceros y cuartos de la primera fase van a otra zona y el formato sería el mismo. Los primeros jugarán una final y el que se imponga enfrentará al perdedor de la definición de la zona campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana 2021.

 

Además de definir si se juega o no la fecha de clásicos, otra cuestión a resolver es cómo se arman las zonas. La idea es que haya un equipo de los denominados grandes por cada una, por lo que se discutirá el sexto “cabeza de serie”.

 

Además, cada grupo tendría además un conjunto del interior, uno del AMBA y 1 de la zona de La Plata, Santa Fe y Rosario.




Recomienda esta nota: