30/07/2020

Deportes

PARA IMITAR

Boca y River abren sus estadios a personas en situación de calle

El Ejecutivo porteño puso a disposición 1.200 trabajadores y voluntarios para poner en marcha el Operativo Frío

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, mantuvo hoy una reunión virtual con el presidente de River, Rodolfo D’onofrio; su par de Boca, Jorge Ameal y el titular de Red Solidaria, Juan Carr, para articular ayuda a través del Operativo Frío y sostuvo que tienen "que estar más unidos que nunca, la pandemia mostró que cuando hay cosas tan urgentes, no podemos darnos el lujo de no estar juntos”.

 

El Ejecutivo porteño puso a disposición 1.200 trabajadores y voluntarios para poner en marcha el Operativo Frío, dedicado a personas en situación de calle.

 

Durante la pandemia, se recibieron entre marzo y julio 86. 352 llamadas -un 2% más que el año pasado- y de ese total el 82% pertenecieron a personas en situación de calle.

 

“Hoy vemos cómo, a través del Estado, podemos articular y trabajar con los clubes de fútbol y la Red Solidaria en un objetivo en común: acercar las herramientas del Estado a todos aquellos que están en situación de calle”, agregó la funcionaria.

 

Donofrio aseguró que "lo bueno de este encuentro, de juntarnos Boca y River, es que se puede vivir sin grietas, podemos ser rivales pero en estas cosas tenemos que estar todos juntos”.

 

Ameal, por su parte, destacó que “estamos felices de poder participar en este encuentro y ser parte de esta iniciativa; trabajar junto a D’onofrio y River muestra que no tenemos que tener más divisiones por fuera de la cancha”.

 




Recomienda esta nota: