30/07/2020

Deportes

A SEGUIR ESPERANDO

Alberto Fernández le bajó un cambio a la vuelta del fútbol

El presidente dio a entender que los números de la pandemia de coronavirus no ayudan para que regrese la actividad.

El presidente Alberto Fernández​ se mostró este jueves reticente a dar luz verde a la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino. Aseguró que el Gobierno nacional no recibió planteo alguno desde los clubes y advirtió que la prioridad es "ser cuidadosos" y evitar que el regreso de la actividad traiga aparejado un riesgo innecesario para los jugadores y sus familias.

 

"Estamos en una pandemia y uno cruza la frontera y va a Brasil y hay que ver lo que es la cantidad de focos que hay en Brasil. Hay que ver los números", sostuvo Fernández en diálogo con Reinaldo Sietecase en Radio Con Vos.

 

En ese sentido, el mandatario recordó el encuentro que tuvo semanas atrás en la Quinta de Olivos con el entrenador de River​, Marcelo Gallardo, quien lo ilustró sobre las realidades de los futbolistas y los riesgos que podría acarrear una vuelta apresurada del fútbol.

 

"Hace un tiempo lo invite a charlar a Gallardo. Tengo un enorme respeto por él, (es un DT) con una cabeza distinta y le dije por qué River tan tempranamente cuestionó el tema del futbol. Y me contestó: vos pensás que los clubes son gente pudiente y cada jugador vive en Puerto Madero, pero el plantel en su mayoría es de gente joven que vive con sus padres, en el Gran Buenos Aires, y puede contagiar a sus padres y son ellos los que no quieren arriesgarse. Y tiene razón. ¿A ese chico tenemos que exigirle que vaya a jugar al fútbol en el foco de la pandemia? Tenemos que ser muy cuidadosos", reflexionó.

 

Y cerró: "No es un problema de los clubes, que seguramente tendrán sus intereses. Hay que ponerse en la cabeza y el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa y vivir con sus padres".




Recomienda esta nota: