03/08/2020

Deportes

POLÉMICA

En España los equipos también acuden al escritorio por el coronavirus

Concluida la temporada en el fútbol de ese país, un equipo solicitó que se anule su descenso ya que no compitió en igualdad de condiciones.

El Espanyol de Barcelona pidió este lunes "la anulación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por la Liga". Los equipos que perdieron la categoría fueron, además de los Periquitos, el Mallorca y el Leganés.

 

Mediante un comunicado, la entidad blanquiazul entiende que los condicionantes con los que se ha retomado la competición tras el coronavirus se han desarrollado después de situaciones "irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo". Según el club, en esta liga "no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad".

 

El Espanyol, en este sentido, recordó cuestiones como la falta de público en los estadios o las afectaciones por el coronavirus que sufrió su propio plantel o el del Valencia. "Durante los meses de marzo y abril, ha habido un buen número de jugadores infectados por la COVID-19", reflexionó la entidad.

 

El comunicado también valoró lo ocurrido en la última jornada de LaLiga Smartbank: "No pudo disputarse de manera unificada por la suspensión del Deportivo de La Coruña - CF Fuenlabrada, lo que ha provocado una situación sin una fácil solución porque puede afectar a terceros equipos".

 

Además, el club blanquiazul apuntó que el "impacto económico" del coronavirus se extenderá a la temporada 2020-21. "Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados", apuntó el Espanyol.




Recomienda esta nota: