03/08/2020

Tucumán

ACLARANDO EL PANORAMA

¿Qué pasa con el fútbol 5 en Tucumán?

Informaciones cruzadas generan confusión entre los jugadores amateurs. Qué se sabe del tema.

Los anuncios que el Comité Operativo de Emergencia realizó este domingo, llevó clarida a la población sobre algunas restricciones en determinadas actividades, aunque generó más dudas en otras.

 

Según lo informado por el mencionado ente, en la provincia quedan prohibidos los deportes de contacto, por lo que los jugadores de fútbol 5 se agarraron la cabeza dando por hecho que esta semana no podrán jugar.

 

Sin embargo, desde la provincia aclararon que la medida no alcanzaba a esa disciplina y generaron todavía más confusión.

 

¿Qué se sabe al respcto?

 

Lo concreto es que el fútbol 5 nunca estuvo autorizado en Tucumán, desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, por eso la medida no alcanza a esa actividad.

 

Los predios consiguieron que se autorice un protocolo para que sus clientes puedan jugar un "fútbol metegol", pero en la práctica esto no ocurría en ninguno de los recintos, sin que eso genere mayores problemas a los propietarios. Ahora, la cosa cambiará, ya que el COE realizará controles más exhaustivos e impondrá multas a aquellos lugares donde el "fulbito" se juegue de manera normal y con contacto físico entre los deportistas.





Recomienda esta nota: