04/08/2020

Deportes

A NUEVO

La impresionante obra que River hará en el Monumental

El club anunció una serie de refacciones a su estadio que comenzarán en las próximas semanas.

Desde hace varios años, el campo de juego del Estadio Monumental ha presentado repetidamente severos problemas. Esto se manifestó tanto en las presentaciones de River Plate como en algunas actuaciones de la Selección Argentina.

 

Como consecuencia de ello, y, aprovechando el descanso obligado por la pandemia del coronavirus, la comisión directiva de la escuadra Millonaria tomó una determinación para aplicar modificaciones realmente importantes.

 

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo afrontará una obra sin precedentes: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido.

 

Aprovechando también los meses en los que River deberá jugar sin público los partidos de local es que se colocará este suelo de última generación que terminaría de forma contundente con los problemas que se generaron hasta la fecha.

 

Según informó la propia escuadra del barrio porteño de Núñez, se trata de una combinación entre un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación, en concordancia con los estándares sugeridos por FIFA y CONMEBOL.

 

Este sistema es similar a los que se implementaron en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre otros estadios. El césped será sostenible durante todo el año evitando los problemas generados por las transiciones de especies.

 

Para llevar adelante esta obra, River bajará el campo de juego hasta alcanzar el nivel óptimo definido por el estadio geotécnico realizado durante las últimas semanas. Además se realizarán dos cambios adicionales: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán los dos equipos.

 

Esta obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones que se financian con ingresos corrientes del Club Atlético River Plate y será cancelada durante el transcurso de los próximos doce meses. En cuanto a los plazos, estará finalizada a comienzos de 2021.





Recomienda esta nota: