04/08/2020

Deportes

REUNIÓN MÁS QUE POSITIVA

"Fuimos a pedir por los cinco clubes que juegan competencias internacionales y nos aprobaron el regreso de todos"

Tapia se mostró muy conforme tras la reunión con las autoridades de salud. Los los integrantes de los planteles deberán ser sometidos a los testeos 72 horas antes del retorno.
Fuimos a pedir por los cinco clubes que juegan competencias internacionales y nos aprobaron el regreso de todos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Claudio "Chiqui" Tapia.

En la tarde de este martes, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia confirmó que hubo acuerdo con las autoridades de salud y que se decidió que todos los equipos de Primera División de Fútbol Argentino, tanto femenino como masculino, pueden volver a las prácticas este lunes 10 de agosto.


"Nos han autorizado el regreso a los entrenamientos. Vinimos para pedir autorización para los planteles que juegan Copa Libertadores y Sudaméricana, pero nos han aprobado el regreso de todos los clubes de Primera División", dijo Tapia.

Agregó que el regreso de las demás categorías se dará en forma paulatina, siempre y cuando se garantice el protocolo elaborado y difundido por la AFA.

El calendario de regresos continúa el 2 de septiembre con la vuelta de los equipos de la Primera Nacional y el 7 de ese mes, el resto de las categorías de ascenso.

"De a poquito los clubes van a recuperar sus vidas. Esta semana los clubes de Primera realizarán los testeos y el lunes vuelven los entrenamientos. El protocolo ya fue preentado y se le va a dar cumplimiento. Estamos muy felices", resumió Tapia.





Recomienda esta nota: