05/08/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

El doloroso precio que Barcelona debe pagar por Lautaro Martínez

La llegada del delantero argentino al equipo catalán implica la salida de una de sus principales figuras.

El Barcelona sólo fichará al argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán, si Luis Suárez se marcha del equipo, según lo resaltó hoy la prensa catalana, que recordó que el contrato del delantero uruguayo expirará en junio del 2021.

 

"Barcelona sólo fichará a Lautaro si se va Luis Suárez" afirma hoy el diario Mundo Deportivo que revela además que la situación económica del club azulgrana no es la mejor en este momento, luego de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.

 

El diario compara la temporada de Suárez y la de Lautaro y afirma que el desempeño de centrodelantero uruguayo fue "mejor" en los números que la del argentino en el Inter.

 

"Los números de la temporada son claros: Luis Suárez de 33 años jugó 34 partidos, y convirtió 16 goles con 12 asistencias, mientras que Lautaro, de 22 años, acumula 45 apariciones (11 más que el uruguayo), 19 tantos y 6 asistencias. Está claro, mejores notas para el '9' del Barça que para el '9' del Inter", subraya el diario catalán.

 

En otro orden destaca la información que Suárez "tiene 11 años más" que Martínez, pero que "ambos son jugadores titulares en cualquier equipo y el Barcelona no puede tener a alguno de los dos en el banco de suplentes".

 

Según Mundo Deportivo "el Barcelona tiene una momentánea imposibilidad económica de traer a Lautaro por 70, 80 o 100 millones de euros y esto obliga a técnicos y al presidente a tomar una decisión drástica: el uruguayo o el argentino" .




Recomienda esta nota: