06/08/2020

Deportes

ANUNCIO

El sorpresivo cambio de reglamento de la Premier League para 2020/2021

La próxima edición del campeonato inglés tendrá una sustancial diferencia con respecto a la reciente temporada.

Los clubes de la Premier League inglesa de fútbol votaron en favor de que en la temporada 2020/21 los equipos dispongan de tres cambios durante el partido y no cinco sustituciones como lo permite hoy la FIFA, señaló la prensa británica.

 

Según la BBC de Londres, para la próxima temporada, la Premier volverá a tener tres sustituciones permitidas, después de la votación en una reunión que llevaron a cabo los clubes.

 

La regla se introdujo cuando la temporada de primera división 2019-20 se reinició en junio, tras haber sido interrumpida durante tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

 

En cuanto a las sustituciones adicionales, se cree que muchos miembros consideraron que el hecho de tener cinco variantes era un injusto beneficio para los principales equipos que cuentan con planteles con más figuras.

 

La FIFA había anticipado que la regla puede utilizarse en las competiciones hasta agosto de 2021, lo que significa que los Eurocopa y la Copa América pueden usarla.

 

Además, la Premier le avisó a los clubes que la componen que se aprobó la implementación de VAR en línea con el protocolo completo de FIFA VAR.

 

Esto se produce después de que el organismo rector mundial asumiera el control de la supervisión del sistema del Consejo de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), los legisladores del fútbol.




Recomienda esta nota: