06/08/2020

Deportes

ANUNCIO

Las tres nuevas reglas que tendrán la Libertadores y la Sudamericana

Conmebol confirmó las fechas para las copas, y anunció cambios en el reglamento de competencia.

Luego de reafirmar la fecha de reinicio de la Copa Libertadores 2020, para el 15 de septiembre, la Conmebol emitió un nuevo comunicado en el que informó una serie de nuevas medidas excepcionales que regirán durante las ediciones presentes de la Libertadores y Sudamericana, y que fueron tomadas para evitar cualquier tipo de propagación del coronavirus.

 

Se trata de tres modificaciones que solo regirán hasta la finalización de ambas competencias, que en cualquier otra circunstancia sería imposible. Conmebol argumentó que son medidas para evitar movimientos innecesarios desde lo logístico, y de cuidado del futbolista y cuerpo arbitral.

 

Cinco cambios

 

Tal y como propuso la UEFA cuando volvieron las competencias en Europa, en Sudamérica, la Libertadores y la Sudamericana tendrán hasta cinco cambios por equipo, en una medida que da más variantes a los entrenadores para preservar al máximo el físico de los futbolistas.

 

Árbitros de más de un país

 

Podría haber árbitros de la misma nacionalidad que los clubes locales y las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades (antes solo eran de una) y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los jueces sean del país anfitrión del encuentro.

 

Jugadores 'policlub'

 

Los jugadores que disputaron el torneo con un club, podrán hacerlo con otro en caso de cambiar. Anteriormente, el futbolista que había disputado la Copa con un equipo luego no podía jugarla con uno diferente.




Recomienda esta nota: