08/08/2020

Deportes

FÓRMULA 1

Bottas se quedó con la "pole" en Silverstone

El piloto finés, a bordo de Mercedes, realizó el mejor tiempo sobre el trazado británico, desplazando al local Lewis Hamilton.


El finlandés Valtteri Bottas conquistó la pole position del segundo Gran Premio de Fórmula 1que se correrá este domingo en Silverstone y en el que Mercedes volvió a acaparar la primera fila de la grilla de partida.


Segunda pole del año para Bottas, que acaba de extender su contrato con el equipo alemán hasta fines de 2021 e impuso en su último giro lanzado un crono de 1'25"154 con el que le arrebató la pole al británico Lewis Hamilton por apenas 63 milésimas.


En el Gran Premio del Septuagésimo aniversario de la máxima categoría, Mercedes volvió a exhibir un predominio que intentará plasmar este domingo en carrera en busca de su quinta victoria encinco competencias disputadas.


A espaldas del binomio de Mercedes partirá el alemán Nico Hulkenberg, que cerró su mejor vuelta a 928 milésimas del finlandés y volverá a reemplazar en Racing Point al mexicanoSergio Pérez.


El piloto "azteca" estuvo ausente el pasado fin de semana tras resultar positivo en el test de Covid-19 y luego de haber completado los siete días de "cuarentena" obligatoria se sometió a nuevos controles que arrojaron los mismos resultados, tal reproduce ANSA.


Hulkenberg volverá a ocupar su butaca con la esperanza de no repetir la amarga experiencia del pasado domingo, cuando no llegó a completar siquiera una vuelta, y lo hará partiendo juntoal holandés Max Verstappen, de Red Bull, desde la segunda fila.


En la tercera estarán el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el canadiense Lance Stroll, con el otro Racing Point, equipo al que le aplicaron una quita de 15 puntos por "copiar" el modelo que consagró a Mercedes en la temporada anterior.






Recomienda esta nota: