11/08/2020

Deportes

SORPRESA

El increíble récord mundial que alcanzó la MLS

El campeoanto que se lleva a cabo en el Complejo de ESPN Wide World of Sports, dentro del predio Walt Disney World en Orlando, Florida, recibió una distinción.

Este lunes se anunció que la Major League Soccer de Estados Unidos ingresó al Récord Guinness Mundial por la realización del “torneo de fútbol profesional más grande en un solo lugar” que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

 

La autoridad a nivel global que define récords mundiales decretó que al fútbol norteamericano se le adjudique esta condecoración por el Torneo Especial “MLS is Back” (MLS está de regreso) desarrollado en el Complejo de ESPN Wide World of Sports, ubicado dentro del predio que posee Walt Disney World en Lake Buena Vista.

 

“Estamos a un partido de concluir esta histórica competencia, pero ya hemos logrado historia en varias maneras”, admitió Mark Abbott, presidente y comisionado adjunto de la liga. “Le damos las gracias a toda nuestra comunidad de fútbol por su compromiso con este ambicioso proyecto y agradecemos a Récord Guinness Mundial por el reconocimiento de este logro”, agregó.

 

Esta participación especial, que acumula los puntos para la reanudación de la fase regular pactada para el próximo jueves, reunió a 24 de los 26 clubes de la MLS por la exclusión de FC Dallas y Nashville SC, debido a un brote de COVID-19 en sus planteles previo al inicio del torneo.

 

Más de 750 jugadores y 500 empleados de la liga participaron de la vuelta del fútbol en Orlando. Al concluir el campeonato se habrán disputado 51 partidos en 35 días de actividad continua.

 

La MLS reinició el deporte profesional en el país el pasado 8 de julio y estará culminando este martes, a las 21:30hs (hora Argentina), con la final entre el local Orlando City SC y Portland Timbers, de los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny.




Recomienda esta nota: