11/08/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Oficial: Independiente vendió a Cecilio Domínguez por 4 millones de dólares

El paraguayo jugará en Austin FC, debutante de la próxima temporada en la MLS de Estados Unidos.

Independiente cerró la venta de Cecilio Domínguez, quien luego de conflictos económicos con la institución jugará la próxima temporada en Austin FC, equipo debutante de la edición 2020/21 de la Major League Soccer estadounidense. Había sido pretendido por Boca, pero las idas y vueltas cortaron las conversaciones.

 

El atacante paraguayo de 26 años (los cumplió este martes) llegó desde América a cambio de US$6.000.000 a principios de 2019. Un año y medio después, partirá por una cifra que ronda los US$4.000.000 para el club de Avellaneda, que a su vez tendrá que abonar su deuda con los mexicanos, con litigio en la FIFA de por medio.

 

El Rojo poseía hasta el momento el 75 por ciento del pase de Domínguez, con pasado en Sol de América, Nacional y Cerro Porteño de su país. La cuarta parte restante de su ficha todavía está en manos de los aztecas.

 

En su año y medio en Independiente, Cecilio disputó 42 partidos y gritó ocho goles, pero nunca logró convencer desde lo futbolístico a pesar de haber llegado como una gran promesa. Tenía contrato hasta 2023, pero ahora probará suerte en Norteamérica.





Recomienda esta nota: